Si bien es cierto que una imagen dice más que mil palabras, también está comprobado que una imagen si un contexto claro puede confundir al receptor o bien alterar el mensaje que se desea transmitir, ahora imaginemos un video sin voz ni sonidos, realmente no nos aportaría mucha información, los mismo pasa con la publicidad, es cierto que un buen anuncio publicitario en cualquier medio puede otorgar gran impacto a una campaña de mercadotecnia, sin embargo como bien se comenta, si no existe el contexto claro que transmita la intención de lo que se desea transmitir posiblemente no lograremos el impacto esperado. Es por ese motivo que es muy valioso contar con los elementos auditivos suficientes para enriquecer nuestro marketing, roastbrief nos dice al respecto «Diseñar el audio para una campaña no es tarea simple, es una labor en donde el diseñador de audio ocupa todo su talento para lograr vincular la mezcla de voz, música y SFX con la personalidad de marca y su mercado»

Toda campaña de mercadotecnia y en especial cuando a temas audiovisuales se refiere, comienzan con una lluvia de ideas para definir conceptos claros los cuales evolucionarán hasta transmitir el mensaje de forma más clara, innovadora, moderna y asertiva posible, tratando siempre de fijar la marca en la mente del público objetivo, es aquí donde los efectos de sonido y las voces juegan un papel indispensable, ya que de la elección de estos dependerá el 50% del éxito de nuestra campaña.